HISTORIETA 2: Cuando los actos desdicen el discurso sobre la RSE y la Etica.

Ayer, como acostumbro hacer cuando me estoy rasurando o cuando voy manejando, escuchaba radio, noticiero para ser exacto.  Venia del Proyecto Aguilas de Santa Fé, en la Colonia Santa Fé zona 13, donde con un grupo de amigos interesados y comprometidos con HACER (y no solo HABLAR) algo por la juventud de este nuestro querido Pais, tenemos la Sede de nuestra Asociación Sin Fines de Lucro.

Me dirigía a casa a traer a Isabel mi esposa, pues teníamos el plan de reunirnos con gratos amigo con quienes nos unen estrechos y largos lazos de amistad.

Cual no va siendo mi sorpresa, cuando escucho cuña radial de BanRural, fomentando el endeudamiento de los padres de los graduandos para financiar el costo de la fiesta de graduación! 

Para la inmensa mayoría de padres de este país, el solo hecho de lograr financiar los estudios de una hija, de un hijo, hasta llevarlos a la graduación es de por si un esfuerzo económico mayúsculo. Si a ello hay que agregar endeudamiento para pagar una fiesta…   

No se para Uds., pero para mi, esto constituye un acto altamente criticable y que debiera ser corregido de inmediato por BanRural mediante la cancelación inmediate de la cuña publicitaria mencionada.  Me pregunto: tiene BanRural una Poliítica de Responsabilidad Social Empresarial, la famosa y tan manoseada RSE? Si la respuesta es afirmativa, creen uds. que esta actividad publicitaria es congruente con una Política de RSE?

Y que decir del otro actor de esta historieta, la agencia publicitaria? Como es posible que esa empresa pueda sugerir/desarrollar una cuña así, con total y absoluto desconocimiento o desprecio de/por la situación económica del Grupo Objetivo de su Cliente?

En resumen, creen Uds. que los actores de esta historieta demuestran congruencia entre lo que se dice y lo que se proclama que se tiene, especificamente RSE y Etica de Negocios?

A mi francamente NO.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.