HISTORIAS FALLIDAS DE UN CONSUMIDOR CHAPÍN

HISTORIETA 1:  DE CUANDO EL QUE DICE QUERER VENDER… NO QUIERE HACERLO!

Erase una vez un Consumidor Chapín que tiene un gran amigo. Este amigo, es gran amante de la música de marimba y poseedor de una muy buena colección de discos, acetato, vinil y CDs.

El Consumidor Chapín, gran aficionado a escuchar noticias y a compartir con sus amigos, escucha durante varios días cuña comercial en la 89.7 – la emisora porta cuñas por excelencia en el radio espectro chapín – promocionando la venta de un combo CD+DVD de las mejores marimbas del momento y decide que ya que tendrán reunión de amigos, agradar a este su cuate regalándole dicho combo.

Oh sorpresa! Lo que parecía ser un acto simple y grato, se convierte en una de las tantas pesadillas de los consumidores chapines.

Nuestro amigo, el Consumidor Chapín toma la decisión un viernes 27 de octubre, de lanzarse a la búsqueda de dicho combo que recuerda haber escuchado, estaba a la venta en las librerías – plural – Artemis Edinter, por lo que consigue el teléfono a través del 2333-1524 ya que:

Sorpresa 1: el número que aparece en la página web de dicho establecimiento comercial no funciona.

Sorpresa 2: solo está disponible en uno de los establecimientos (recuerde que la cuña comercial habla de librerías) el que está ubicado en el Edificio Avia, zona 10.

Nuestro amigo, estando en la zona 14, decide que agradar al amigo bien vale la pena enfrentarse al tráfico de la Avenida de Las Américas, un viernes a las cinco de la tarde, para trasladarse a la zona 10.  Después de cuarenta y cinco minutos y necesitando un baño, arriba al Edificio Avia. Se baja del auto y consulta a uno de los agentes de seguridad sobre la ubicación de los baños públicos. Cortesmente es informado que los mismo se encuentran en el tercer nivel… Toma las escaleras eléctricas y controlando la angustiosa presión, accede hasta el segundo nivel.  Vuelve a consultar con otro agente de seguridad, quien también cortésmente le informa que:

Sorpresa 3: ahora se tiene que dirigir a los ascensores, pues no hay otra posibilidad de acceder a los baños públicos… Interesante concepto del Arquitecto que diseñó el edificio, no creen? Hagamos difícil el acceso a los baños públicos para que así los consumidores no vengan solo a pasear…

Finalmente y ya mas tranquilo después de haber logrado llegar al baño sin accidentes, baja al segundo nivel y con toda la decisión de quién sabe lo que quiere, se dirige a Artemis Edinter.  Entra resoluto y sin mas ni mas, a la cortés pregunta del dependiente sobre “que libro desea?”, nuesto Consumido Chapín responde sin vacilar: “no es un libro lo que busco, es un combo DVD+CD de música de marimba!”

Presto, el dependiente trae al mostrador donde está la caja registradora el objeto tan ansiado por nuestro Consumidor Chapín quién, igualmente Presto, desenfunda su tarjeta de crédito y…

Sorpresa 4: escucha la bendita frase tan chapina que comienza así:  “fíjese que…” que concluye con otra no menos lapidaria “… solo aceptamos efectivo!!

Aquí concluye esta primera Historieta Fallida de un Consumidor Chapín, quién motivado por una cuña publicitaria, hace esfuerzos por comprar, solo para toparse con que en realidad, El Que Decía Querer Vender… No Quería Hacerlo!!

Y colorín colorado…

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.