Sábado 14 de marzo 2020

SI LE DA RISA…

Quiero compartir con Uds. una mañana de eventos y sus resultados:

 Hoy inicié mi mañana, debidamente programada así:

  • 7:00 am . planificación de ultrasonido vesical(vejiga). Llamé al laboratorio – me guardo el nombre del pecador – para asegurarme que me podían hacer el examen, pues requiere tomar gran cantidad de líquido para que la vejiga esté llena. La respuesta fue afirmativa. Me presento al examen y…. “fíjese que la Dra. se fue y regresa en una hora! Si quiere la espera…” En otras palabras, espere con la vejiga llena una hora… Ya que tenía un taller al que asistir a las 9:30 am, no me pude hacer el examen.
  • 11:00 am – entrega de una donación de lámparas a personas interesadas en Colonia Santa Fé. Llego a la hora acordada desde el día de ayer y … no se presentó nadie a pesar de haber contado con la confirmación de cinco interesados. Es así como se demuestra con ejemplo que, lo que no cuesta no se aprecia.
  • 12:00 – verificación de realización de un trabajo de extracción de basura de obra y aspirado del polvo en mi oficina – estamos remodelando. El contratista (nuevamente me guardo el nombre del pecador), empresa experimentada en estos trabajos y con quién he trabajado ya cuatro años, a quién se le indicó POR ESCRITO que se requería de aspirar el polvo previo a la lavada de la alfombra ya contratada para el próximo lunes 16 de marzo, y me entero que en lugar de aspirar, decidieron barrer el polvo!  En otras palabras, el POLVO SIGUE ALLÏ. Para los que no conocen de estas cosas, estando la oficina ubicada en un edificio de ventanas selladas, barrer el polvo causado por los trabajos solo sirve para tapar los filtros de las manejadoras de aire acondicionado

Estas son tres píldoras de la desgracia actitudinal (https://definicion.de/actitudinal/) de nosotros los guatemaltecos, que nos hemos acostumbrado a trabajar con mediocridad e informalidad.

 Si este recuento le dio risa… Guatemala no tiene posibilidad alguna de mejorar.  Pero si le sirvió para “echar pan en su matate”,  entonces con su participación, podremos empezar a cambiar para mejor a nuestra Patria.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.